Los conductores esperan que pronto se inicie un diálogo formal con el ministro de Transporte William Camargo.

Luego de una reunión con el ministro del Interior Luis Fernando Velasco, el gremio taxista anunció que continúan en asamblea permanente para determinar si se irán a paro o no. Para esto, buscarán realizar mesas de concertación con el Ministerio de Transporte y ser escuchados frente a diversas problemáticas que manifiestan.

Con la mediación de Velasco, los conductores esperan que pronto se logre iniciar formalmente las conversaciones con el ministro de Transporte William Camargo, para avanzar o replantear los acuerdos a los que se había llegado con el anterior jefe de esta cartera.

“Estuvimos hablando con el Ministro del Interior, con el doctor Velasco, sobre la problemática del transporte individual, le expresamos nuestras inconformidades y tuvimos ese compromiso de mantener el diálogo”, detalló Herminso Bermúdez, presidente del Sindicato Nacional de Taxistas, quien asistió a la reunión.

Los conductores destacaron que también están a la espera que los Ministerios de Minas, Hacienda y Transporte determinen si habrá tarifas diferenciales para ellos en el precio de la gasolina, combustible que ha aumentado su precio mes a mes en Colombia.

Por esto, vale la pena destacar que los taxistas le solicitaron al Gobierno mayor agilidad para dar respuesta a la instalación de mesas de diálogo principalmente con Ministerio de Transporte. Esperan que en las próximas semanas se realicen anuncios frente a esto, de lo contrario, la propuesta del paro se mantiene.