El experimentado capitán cumplía funciones de fumigación sobre un extenso campo en Ecuador y tuvo que hacer una maniobra de emergencia después del impacto.

Las miles de horas de vuelo que tienen los pilotos hacen que puedan sortear cualquier tipo de dificultad en su trabajo, como los aterrizajes peligrosos con vientos cruzados.}
A otros les ha tocado solventar en el aire el estallido de un motor de la aeronave, para salvaguardar la integridad de los pasajeros. Lo que no muchas veces se ve es que tengan que hacer maniobras de emergencia, luego de que un ave impacte los aviones.

Gallinazo se estrelló contra parabrisas de avioneta y piloto grabó el momento
Eso fue lo que le ocurrió al piloto Ariel Valiente quien, como su apellido lo indica, sacó su lado más valeroso para lograr aterrizar la avioneta después del choque de un gallinazo que merodeaba por la zona, contra el parabrisas.
En las imágenes que el mismo piloto grabó en pleno vuelo sobre la provincia de Los Ríos, en Ecuador, se ve al animal incrustado en el vidrio de la aeronave, lo que dejó al capitán sin mayor visibilidad hacia el frente y lleno de la sangre que derramó el ave.

Si bien el hecho pudo terminar en tragedia, el mismo piloto le bajó la caña al asunto, pues tuvo hasta tiempo de grabar y se mostró tranquilo en todo momento.
Según las primeras versiones entregadas por Valiente, el accidente con el gallinazo se habría presentado apenas dos minutos después de que la avioneta Thrush 510P despegó.

La experiencia del piloto hizo que pudiera aterrizar la avioneta sin ningún contratiempo, pero el accidente es investigado por la Dirección General de Aviación de Ecuador, para establecer los pormenores del hecho y evaluar el estado de la aeronave después del choque.