Una posible manipulación equivocada de pólvora originó que estallaran docenas de voladores que iban dentro de un vehículo de la Alcaldía de Mogotes, Santander, cuando se realizaba un desfile de comparsas.

Por esta razón cuatro personas resultaron lesionadas, las cuales fueron remitidas al hospital municipal.

Según se aprecia en un video de la misma Alcaldía, en una de las vías se adelanta un desfile de comparsas con bandas de marcha de los diferentes colegios.

Entre esas bandas iba una camioneta, al parecer de la Alcaldía, en donde llevaban docenas de voladores que una persona iba estallando a medida que avanzaba el recorrido.

En una de las paradas es accionado un volador, el cual al parecer con la chispa prendió la pólvora que estaba dentro del vehículo.

En ese momento se rompió el orden y los jóvenes, padres de familia y comunidad en general salieron despavoridos para evitar ser alcanzados por la pólvora.

Hasta allí llegó el desfile, porque todo se centró en las personas que habían resultado lesionadas.

La programación asimismo fue suspendida para dar prioridad a los protocolos de atención.

Sin embargo, hay un aspecto que llamó la atención porque Gloria López, del cuerpo de Bomberos de Mogotes, señaló que la entidad no fue contratada por la Alcaldía para sus servicios.

Según dijo, el Alcalde decidió llamar para la atención preventiva a otro organismo, razón por la cual los bomberos de Mogotes no hicieron presencia en el lugar.

El desfile era trasmitido por la página de Facebook de la Alcaldía y allí quedó el registro de lo ocurrido.

Sobre el hecho hubo reacciones como la de Mayra Alejandra Monsalve, quien señaló que es muy irresponsable la personas que llevaba la pólvora, la cual no tiene idea de la manipulación de juegos pirotécnicos.